El Ejército de Tierra español ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de un total de 6.667 disparos de 30x173 mm Target Practice Tracer (TP-T) por un importe de 709.835,48 euros, impuestos incluidos.
Según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), los disparos deben cumplir en el Acuerdo de Normalización de la OTAN número 4624 para cañones automáticos Mauser MK30/2.
El lote contará con una vida útil de diez años a partir de su fecha de fabricación y el único criterio evaluable para la adjudicación será el precio con una máximo de cien puntos. El precio unitario es de 106,47 euros, impuestos incluidos. El Ejército admitirá entregas parciales con un importe del 20% del mínimo del contrato.
El órgano de contratación es la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. El plazo de ejecución de este contrato es desde el 1 de enero de 2020, o su formalización por defecto, hasta el 30 de noviembre de 2020.
Las empresas invitadas a participar en la licitación, además de aquellas que lo soliciten, son las siguientes: Nammo Palencia, A Paukner, Oerlikon Contraves, Orbital ATK, Nexter Munition y MSM Group. Las compañías tienen hasta las 12:00 horas del 28 de octubre para obtener los pliegos de la licitación y, el mismo día, finaliza el plazo para presentar las ofertas.