La Fuerza Aérea Uruguaya ha adquirido, bajo la modalidad de Compra Directa por Excepción, una serie de repuestos para buena parte de sus aeronaves de ala fija y ala rotativas.
En primera instancia para la flota de enlace, bajo la Resolución del Director del Servicio de Abastecimiento Nº 055/17, se otorgó a la firma norteamericana Europarts Corporation, la compra directa de dos motores Lycoming IO-540-AC1A5 para aviones Cessna 206. La compra fue por un total de 125.500 dólares.
En el caso de los aviones de transporte, se asignó a la firma argentina Masuma Internacional SA un total de 49.000 dólares para la adquisición de materiales fungibles, accesorios y equipamiento para mantener la operatividad de la flota.
Referente a las aeronaves de alas rotativas, se adquirieron repuestos, componentes y rotables para la flota de helicópteros Bell a las firmas norteamericanas Defense Trading Corporation por 37.000 dólares y Mattis Aerospace Inc. por un total de 53.000 dólares. Finalmente, se asignó a la filial chilena de Airbus Helicopters el mismo tipo de elementos, pero en este caso para mantener operativa la flota de helicópteros Airbus AS365N2 Dauphin por 85.000 dólares.