Pyongyang retoma el ensayo de misiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Pyongyang retoma el ensayo de misiles

Kim-Jong un observa una prueba con misiles. Foto: KCNA
|

La tensión ha vuelto a la península coreana con los ensayos de misiles iniciados este mes por las autoridades de Corea del Norte. El ejército surcoreano confirmó el 4 de mayo que Pyongyang disparó dos proyectiles que recorrieron entre 70 y 200 kilómetros. Cinco días después, Corea del Norte ha lanzado nuevos misiles en el noreste del país, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La nueva serie de pruebas resucita el temor a una reedición de la escalada de provocaciones militares frente a Estados Unidos, como destinatario último, como la que tuvo lugar en 2017. Unos meses después, en junio de 2018, los mandatarios de ambos países, el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, mantuvieron un encuentro sin precedentes en el que acordaron iniciar la desnuclearización de Corea.

Según la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA los primeros ensayos que ha implicado a misiles de este mes tenían como objetivo probar lanzaderas múltiples de cohetes de gran calibre y largo alcance, además de armas tácticas guiadas.

A estas pruebas ha seguido la orden decretada por Kim Jong-un de simular el “lanzamiento de largo alcance” de un proyectil no revelado. La agencia gubernamental rusa Sputnik recoge el comunicado de la KCNA en el que se explica que el “líder supremo, Kim Jong-un, llegó al puesto de mando y estudió el plan de los ejercicios con el uso de armas de largo alcance, tras lo que dio la orden de iniciar el simulacro”.

De acuerdo con la KCNA estos ejercicios demuestran el poder de las unidades norcoreanas "preparadas firmemente para cumplir con habilidad cualquier operación y combate en medio de la intensa campaña de maniobras móviles para el combate real, que ha comenzado por iniciativa del Partido del Trabajo de Corea".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto