La Policía de Colombia emplea drones para controlar el aislamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía de Colombia emplea drones para controlar el aislamiento

Fotos: Infodefensa.com
|

La Policía Colombiana (Polnal), a través de su Aviación Policial, ha revelado el despliegue operacional de sus drones del tipo multi-rrotor Inspire 2 y Matrice 210 de SZ DJI Technology Co, con el fin de monitorear el cumplimiento de la medida de aislamiento decretada por el Gobierno en razón de la pandemia del Covid-19.

Para tales efectos, se vienen realizando operaciones de inteligencia, vigilancia y control en algunas de las principales ciudades del país, con el objeto de monitorear los movimientos de personas y evitar así la propagación del virus.

En este sentido, el comandante de la Regional 8 de la Polnal, general Mariano Botero, manifestó que la conformación este escuadrón de drones busca que los ciudadanos tomen conciencia de que deben protegerse "y aportar su granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia a nuestros ancianos, niños, niñas, adolescentes". Y agregó: "Para nosotros es de vital importancia el uso de los medios tecnológicos para generar la protección de todos".

Cabe recordar que los quadcopteros Inspire 2 y Matrice 210, vienen siendo empleados en operaciones urbanas y en el desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc), para reforzar la seguridad y convivencia ciudadana, contando en la actualidad con un total de 130 de estos UAV, operados por la Aviación Policial en los diversos distritos policiales.

Estos UAV de ala rotatoria han sido incorporados por la Policía gracias a donaciones hechas por diferentes entidades territoriales (Alcaldías y Gobernaciones), lo que le ha permitido a esta institución reforzar sus capacidades de vigilancia y control.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto