La Fuerza Aérea del Perú incorpora la primera avioneta de entrenamiento CH-2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú incorpora la primera avioneta de entrenamiento CH-2000

Aeronave CH-2000. Foto: FAP
|

En ceremonia realizada el 27 de febrero en la base aérea Las Palmas, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha incorporado la avioneta de instrucción primaria CH-2000 Alarus de matrícula FAP-494 ensamblada en instalaciones de Seman Perú S.A.C.

La aeronave es la primera unidad de un segundo lote de 18 aviones CH-2000 que ha adquirido la FAP al fabricante canadiense Zenair Ltd. Como parte de este lote de 18 unidades, a mediados de 2019 se concreta la adquisición de cuatro aviones CH-2000 y el fabricante le cede a Seman la licencia para ensamblar las aeronaves en sus talleres y la capacidad necesaria para emprender los trabajos con solvencia.

El primer lote de tres avionetas del mismo tipo -con matrículas FAP-448, FAP-497 y FAP-499- fue entregado a la FAP en diciembre de 2018. La aeronave FAP-497 habría sufrido un desperfecto mecánico en un vuelo de entrenamiento el 4 de febrero siguiente, provocando su caída en una calle cercana a la base aérea Las Palmas, un incidente en el que la destreza de la tripulación y una cuota de suerte pudo evitar lesiones a civiles y daños mayores a la propiedad privada (algunos vehículos dañados) y pública.

El programa de adquisición de los aviones Alarus, cuya denominación local es Antarqui, es el segmento ejecutivo del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija de la Escuela de Formación de Pilotos de la FAP en la base aérea de Pisco – Ica”.

El proyecto PIP fue declarado viable con un monto proyectado de inversión que asciende a 14.976.715 soles, fondos que el Ministerio de Defensa del Perú ha confirmado que se habilitarán de manera progresiva, es decir, se realizarán compras por partes, en sublotes.

El CH-2000 es una avioneta de muy bajo costo operativo, tiene autonomía suficiente para mantenerse en el aire cinco horas y media a una velocidad de 184 km/h, puede alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h y su techo de servicio es de 9000 pies (2743,2 metros), su aviónica le permite realizar vuelos de día y noche.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto