Macri apuesta por invertir en conocimiento en un homenaje al Invap y Fadea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Macri apuesta por invertir en conocimiento en un homenaje al Invap y Fadea

|

En distintas premiaciones empresas y científicos nacionales fueron galardonados por sus aportes, su trabajo y su trayectoria en la ciencia y en la industria. En una de las entregas el ahora ex residente de la Nación, Mauricio Macri afirmó: “Invertir en conocimiento es fundamental, porque la innovación es central para que podamos seguir creciendo y compitiendo en un contexto global cada vez más desafiante".

En una ceremonia encabezada por Macri, Conrado Varotto fue reconocido por su trayectoria y por su aporte en la fundación de la empresa estatal rionegrina Invap en 1976 y su transformación en el centro argentino de referencia nacional e internacional en actividades de transferencia tecnológica.

Invap

Invap es líder en el desarrollo de tecnología de avanzada. En los últimos años ha puesto en órbita tres satélites y se prevé el lanzamiento de un cuarto para marzo del próximo año.

Ganó una licitación para construir un reactor nuclear de investigación y producción de radio isótopos Pallas para los Países Bajos. En 2017 firmó en Brasilia el contrato con la fundación Patria (Fundación Parque de Alta Tecnología de la Región de Iperó y Adyacencias) para iniciar una nueva etapa en la ejecución del proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño.

Con Bolivia suscribió el contrato para la provisión de tres centros de medicina nuclear y radioterapia. Y se firmaron dos convenios con la Fuerza Aérea Argentina para la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance y la modernización de dos unidades de radares móviles.

Fadea

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), recibió el Premio Plata en la categoría Gran Organización por el Comité del Premio Nacional 5´S, cuyo comité esta formado por AOTS Argentina, Japan International Cooperation Agency (JICA), Yamaha Argentina S.A., Toyota Argentina S.A., Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Argentina, Honda Argentina S.A. y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Este premio surge de la necesidad de estimular las prácticas de organización y productividad utilizadas por las empresas japonesas con probada efectividad, para incorporarlas en las pequeñas y medianas empresas argentinas.

El presidente de Fadea, Antonio Beltramone, dijo: “Este premio es muy importante para todos los que hacemos Fadea, ya que es un reconocimiento al empeño puesto en mejorar nuestros procesos día a día”. Durante 2019 la fábrica se encargó de apuntalar tres ejes estratégicos: saneamiento, reactivación productiva y generación de nuevos clientes.

El nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó: “Pienso seguir para adelante. Siempre toda gestión deja elementos positivos y esos elementos positivos hay que tomarlos. Y las cosas que se puedan agregar o corregir, habrá que hacerlo. No tengo ningún preconcepto sobre lo que se hizo. Todo lo que haya sido bueno para la fábrica lo vamos a continuar”.

Además, indicó que una de sus prioridades será reequipar a las Fuerzas Armadas bajo un esquema que permita potenciar el desarrollo de la industria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto