Airbus entrega a Angola el primero de sus tres aviones C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus entrega a Angola el primero de sus tres aviones C295

Dos de los aparatos adquiridos por el país africano se emplearán para la vigilancia marítima y el tercero centrará sus misiones en el transporte
Airbus Sevilla C295 foto ngp 6
Avión C259 en Sevilla. Foto. Infodefensa
|

La República de Angola ha recibido el primero de los tres aviones de transporte militar C295 de Airbus que el país encargó en abril de 22. El fabricante entregó el aparato el 30 de julio en Sevilla, donde se montan estas aeronaves de desarrollo español. Con este avión, la Fuerza Aérea Nacional de Angola (FANA) se convierte en el 38º operador de C295 en todo el mundo.

Dos de las aeronaves del pedido al que se corresponde el aparato ahora suministrado Angola estarán equipadas para tareas de vigilancia marítima (MSA, por las siglas de este concepto en inglés) y la tercera se empleará a misiones de transporte.

Este último se destinará en concreto a tareas de transporte táctico de carga y tropas, de lanzamiento de paracaidistas o cargas y misiones humanitarias.

En cuanto a los aparatos configurados como MSA desempeñarán un papel clave para tareas de búsqueda y rescate (SAR), el control de la pesca ilegal y de las fronteras, el apoyo en caso de catástrofes naturales y las misiones de recopilación de información, entre otras. Los dos estarán equipados con el sistema de misión Fully Integrated Tactical System (FITS, que en español significa sistema táctico totalmente integrado), desarrollado por Airbus, además de sensores de última generación.

Las tres aeronaves estarán equipados con la última versión del conjunto de aviónica de Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Desarrollo a partir de CN235

El C-295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del CN235, introducido en 1986 y desarrollado conjuntamente por la compañía española CASA (ahora parte de Airbus) y la indonesia Indonesian Aerospace. El C-295 está concebido para desarrollar misiones humanitarias, operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, vigilancia marítima y distintas tareas de seguridad del territorio.

El aparato es capaz de transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto