El almirante Carlos Martínez-Merello ha recibido de manos de la ministra de Defensa la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, en un acto solemne celebrado en la sede del Departamento, por su “gran labor como marino, como militar y como servidor a España”, en palabras de Margarita Robles.
“Esta es una etapa que usted culmina con matrícula de honor, con el apoyo y cariño de sus compañeros, con el respeto de todas las personas que han trabajado para usted”, ha destacado la titular de Defensa.
El almirante Martínez-Merello acaba de pasar a la situación de reserva tras ejercer en los últimos años como almirante segundo jefe del Estado Mayor de la Armada y tras más de 45 años de profesión.
En su alocución, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro, ha elogiado las grandes virtudes del almirante Martínez-Merello, a quien se ha dirigido para decirle que “eres y has sido siempre un líder indiscutible, una persona ejemplar, un gran amigo y compañero” y “cuentas con el reconocimiento, gratitud y afecto de toda la Armada”.
La ceremonia ha contado con la presencia de altos cargos del ministerio, de sus compañeros de promoción y de su familia.