La empresa zaragozana Instalaza ha vuelto a participar en el World Defence Show que se celebra esta semana en Riad, la capital de Arabia Saudí. Instalaza ha participado dentro del pabellón español de la feria confirmando su nicho de mercado en Oriente Próximo, zona en la cual ha realizado importantes ventas de sus productos, y ha aprovechado el escenario internacional que brinda el WDS para presentar su nueva imagen corporativa.
La firma ha actualizado su imagen de marca con nuevos logotipos, paso que se incardina en una reestructuración de la empresa para hacer frente a los importantes retos a los que se enfrenta en el futuro, y reflejo de la etapa de expansión que esta empresa española está realizando.
Además de sus nuevos logos, en su stand, Instalaza mostró sus últimos desarrollos en el terreno de los lanzacohetes, presentando su novísimo lanzador CS-70 de 70 mm de un solo uso, y que busca sus primeras ventas en esta región, y la nueva versión de su cámara Vosel, aplicable a sus lanzadores Alcotán-100 (M2). Arabia Saudí ha sido un comprador histórico de la serie C-90, y el principal mercado en la zona, y es una buena puerta para la entrada y presentación de sus productos. Fuentes de la empresa nos destacaron la buena acogida de su C-90 reusable, con nuevos compradores del mismo.
Instalaza también estuvo presente en la feria con el micromisil A-Fox presentado por Aertec, del cual la empresa de Zaragoza hace la cabeza de guerra. Se nos destacó la importante participación de Instalaza en un programa Coincidente destinado a crear un micromisil anti UAS, y que se halla en sus primeras fases de definición. En cuanto a su desarrollo de un misil anticarro ya anunciado anteriormente, éste evoluciona favorablemente y se ha ampliado varios meses su fase de desarrollo.
Estos programas, y la calidad probada de sus productos, varios de ellos ya con el marchamo de “probado en combate”, hacen de Instalaza un habitual de las ferias de defensa en Oriente Próximo, y una de las empresas de defensa españolas con más implantación y mejor reconocimiento, en esta parte del mundo.