La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha contratado el mantenimiento y soporte logístico de sus misiles Spike, con los que equipa a su flota de helicópteros de ataque Sikorsky (Lockheed Martin) AH-60L Arpía IV, con la firma Rafael Advanced Defense Systems, fabricante origianl del armamento.
Para tales efectos, a través de un contrato de prestación de servicios, la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea y la empresa israelí han firmado el documento Subar Nº 460020854 para la inspección, reparación y/o intercambio de los sistemas de armas de estas aeronaves, un proceso valorado 878.971 dólares.
Misiles
Las aeronaves Arpía IV de Colombia cuentan con los misiles antitanque y antiestructura Rafael Spike NLos de quinta generación con alcances de hasta 30 kilómetros, los Spike ER (ocho kilómetros) y Spike LR (hasta cuatro kilómetros), que pueden ser dispuestos en los semiplanos laterales.
Igualmente, los helicópteros disponen de sistemas dobles LAU-19 para el lanzamiento múltiple de cohetes de 70 mm (2.75 pulgadas) de los tipos SkyFire-70 M1 y M2 o FAT EMA-66.