Gendarmería de Chile licita máscaras antigás con filtro lateral y bolso de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile licita máscaras antigás con filtro lateral y bolso de transporte

Máscara antigás M-98. Foto: 3M Scott Safety
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió un concurso para adquirir 270 máscaras antigás con filtro lateral y bolso de transporte que se emplearán para proteger al personal en caso de disturbios en recintos penales en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las máscaras antigás serán fabricadas en goma o material equivalente, tendrán una lente flexible, un visor panorámico monocular flexible con tratamiento antiempañante, un arnés ajustable en cinco o más puntas y su color será negro.

Las máscaras dispondrán de un filtro lateral que permita el cambio de su posición derecha a izquierda y compatible con emisores lacrimógenos CS y OC. Cada una de las máscaras deberá incluir dos filtros. El peso máximo de la máscara con filtro no podrá superar los 500 gramos.

El bolso de transporte de color negro contará con correa al muslo desmontable con seguro Tip Top y será ajustable para cinturón NA de uso institucional con broche Tip Top y velcro regulable.

Fecha de cierre de ofertas: 15 de julio

Los ofertantes deberán brindar una garantía mínima de 12 meses contra defectos de fabricación y presentar un certificado de vida útil no inferior a siete años al momento de presentar una muestra completa con filtro y bolso para la evaluación técnica y operativa obligatoria a cargo de armeros artificieros del Subdepartamento de Armamento y Munición.

El plazo de entrega de los productos una vez adjudicado el concurso no podrá exceder los 60 días corridos desde el día siguiente de la aceptación de la orden de compra y la garantía de las máscaras no puede ser inferior a dos meses desde la fecha de recepción del material respectivo.

El proveedor ganador deberá efectuar una capacitación al personal del Subdepartamento de Armamento y Munición respecto al correcto uso, medidas de seguridad y mantenimiento del material.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 15 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto