El ecosistema Prism™ de Teledyne FLIR combina el diseño de hardware y software para crear novedosos sistemas de cámaras térmicas infrarrojas y de luz visible con unas capacidades de IA sin precedentes. Funciona en procesadores embebidos de bajo consumo de Qualcomm y NVIDIA. El AVP, un procesador de vídeo avanzado, está diseñado para potenciar Prism AI y el procesamiento de imágenes en la periferia. La total integración con las cámaras térmicas de Teledyne FLIR garantiza que los desarrolladores puedan aplicar rápidamente Prism en módulos de cámaras infrarrojas Boson®, Tau®, Hadron™ y Neutrino®. Esta sinergia simplifica el desarrollo, reduce los costes y asegura el rendimiento óptimo del sistema.
Prism AI aporta eficiencia a la clasificación, la detección y el seguimiento de objetos. Los modelos, entrenados con los mayores lagos de datos, formados por más de 5,5 millones de imágenes térmicas y de luz visible, se encuentran disponibles para la autonomía del automóvil, sistemas aire-tierra y antidrones (CUAV), así como en aplicaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Bien sea para identificar anomalías en la vigilancia de vídeo o para introducir mejoras en los sistemas autónomos, el software de Prism AI proporciona una sólida base para una percepción inteligente.
Figura 2. La superresolución (derecha) mejora la claridad de la imagen
Las bibliotecas de Prism ISP aumentan enormemente la calidad de las imágenes con un conjunto completo de algoritmos para procesamiento de imágenes que incluye superresolución, fusión de imágenes, eliminación de turbulencias atmosféricas, estabilización electrónica, mejoras del contraste local y reducción del ruido que mejoran la claridad visual. Prism ISP, que forma parte de la estructura de captura de datos de IA, optimiza el procesamiento de imágenes y extrae información relevante de manera eficiente además de minimizar la sobrecarga computacional. Tanto para capturar datos térmicos para inspecciones térmicas o vigilancia, Prism ISP garantiza unas imágenes nítidas y detalladas.
Figura 3 El AVP optimizado para SWaP ejecuta el software Prism en la periferia
El AVP de Teledyne FLIR es un sistema procesador de vídeo en módulo (SOM) que optimiza el tamaño, el peso y el consumo y se ha diseñado para ejecutar eficientemente algoritmos de Prism AI y Prism ISP. El AVP garantiza el mejor rendimiento de la inteligencia artificial en su segmento en la periferia para sistemas de percepción basados en cámaras térmicas infrarrojas y de luz visible. Se trata del procesador más potente con tamaño, peso y consumo optimizados en el mercado actual, ya que ejecuta cargas de trabajo de IA hasta cinco veces más rápido que sus competidores. El AVP incorpora el SoC (system on chip) Qualcomm® QCS8550 más reciente, cuyo rendimiento informático de inferencia es de hasta 48 TOPS. El QCS8550 forma parte del Programa de Longevidad de Producto de Qualcomm, que asegura la estabilidad y prepara a su solución para el futuro.
Estas tecnologías demuestran el compromiso de FLIR de aumentar las prestaciones de la termografía y la percepción computacional. Gracias al software Prism, las cámaras infrarrojas de Teledyne FLIR y AVP, los ciclos de desarrollo de productos se acortan significativamente pues permite que los innovadores comercialicen sus soluciones con rapidez. Los integradores aprovechan el software y el soporte de Prism, reducen el riesgo y agilizan el desarrollo. En resumen, el ecosistema Prism de FLIR potencia el trabajo de los desarrolladores, mejora las capacidades de procesamiento de imágenes y contribuye al éxito de las aplicaciones en los entornos de defensa, comercial e industrial.