Las Fuerzas Armadas de Bolivia reforzaran las fronteras del pais sudamericano con Argentina, Chile y Perú, con un nuevo contingente militar que ha sido capacitado para la lucha contra el contrabando.
Con tal propósito, unos 400 efectivos militares, pertenecientes al Décimo Sexto Contingente de las Fuerzas Armadas, culminaron el Curso de Inducción a la Lucha Contra el Contrabando que se realizó en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 ‘General Camacho’, ubicado en el departamento de Oruro.
El acto de clausura fue encabezado por el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general de brigada (Ejército. Retirado) Daniel Pedro Vargas Carrasco, y contó con la presencia del comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, coronel (Ejército) Miguel Segundo Matorra Arias, y otras autoridades civiles y militares.
Puntos fronterizos
Explicó el general Vargas Carrasco, que este nuevo grupo, el cual relevará al décimo quinto contingente militar en su despliegue fronterizo, está conformado por efectivos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada, que ahora pasaran a depender del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando. Precisó, además, que todos “son profesionales, son oficiales, es personal de cuadro que está yendo a cumplir con esta misión”.
“Este décimo sexto contingente ha recibido toda la capacitación y entrenamiento para hacerse cargo en los próximos días de lo que es la lucha contra el contrabando. Nos queda una segunda fase que es el desplazamiento a diferentes puntos fronterizos, desde lo que es la frontera con Perú, con Chile y Argentina”, concluyó el viceministro.
Curso de lucha contra el contrabando. Firma: Ministerio de Defensa