Brasil: desmantelan una fábrica ilegal de fusiles en Belo Horizonte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad (Portugués) >
Montaje ilícito

Brasil: desmantelan una fábrica ilegal de fusiles en Belo Horizonte

Además, una inspección interna en el Arsenal de Guerra de São Paulo descubrió la desaparición de 21 ametralladoras
WhatsApp Image 2023 10 14 at 00.21.13
La Policía Federal de Río de Janeiro incautó 52 fusiles fabricados en Belo Horizonte, lo que llevó al descubrimiento de la fábrica. Firma: DPF
|

La Policía Federal desmanteló una línea ilegal de montaje final especializada en la fabricación, ensamblaje y personalización de fusiles de asalto en la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais). Según se informó, las MK4 BLK/AR-15 en calibre 7,62 mm eran para entregar a milicias paramilitares y narcopandillas que se disputan el control territorial de grandes áreas urbanas en la ciudad de Río de Janeiro.

Fabrica1Las máquinas blancas son fresadoras CNC para fabricar piezas complejas; la máquina gris de la derecha es una bruñidora vertical para fabricar tubos de 7" o 7,5". Firma: DPF

Las modernas fresadoras CNC fabrican piezas nuevas, como el cargador superior, el cargador inferior, la lengüeta del cañón y las tuercas del guardamanos; o piezas modificadas, como el conjunto del gatillo para modificar el sistema selector de tiro y añadir capacidad de fuego automático a estos rifles comprados como kits de piezas separadas y ensamblados después en la fábrica ilegal.

Dado que existen decenas de empresas en todo el mundo especializadas en piezas y componentes para la plataforma MK4/AR-15, es que fue posible para los gestores de la fábrica contratar una extensa línea de proveedores en diferentes países y —mediante la compra de fresadoras CNC— establecer una línea de producción ilegal en una zona urbana habitada, utilizando la tapadera de una falsa fábrica de muebles.

Fabrica2La imagen de la derecha muestra dos tuercas del guardamanos y una orejeta del cañón, así como cierta cantidad de munición de 7,62 mm. Firma: DPF

En esta cadena de montaje ilegal se ensamblaban fusiles M4 de calibre 7,62 mm a partir de kits de piezas compradas en el mercado: gatillo, culata, portacerrojos, guardamanos, etc.

La presencia de una máquina identificada como bruñidora vertical indica que la fábrica también producía cañones estriados para los fusiles en calibre estándar de 7" (siete pulgadas) o 7,5" (siete pulgadas y media) con un apagallamas incorporado.

Básicamente, el criminal FAL producía rifles de calidad (y en cantidad) sobre la plataforma AR-15/MK4 BLK, flat top con carril piccattiny, en calibre 7,62 mm, convertidos para fuego automático.

Fabrica4Empuñaduras, culatas y cargadores, comprados en el mercado internacional, completaban el "rifle del crimen". Firma: DPF

21 ametralladoras no encontradas

El pasado viernes, una nota del Comando Militar del Sudeste —uno de los principales comandos de área del Ejército Brasileño— informó que durante una inspección de rutina en las instalaciones del Arsenal de Guerra de São Paulo, los auditores identificaron una discrepancia con respecto al material inservible enviado para mantenimiento. Se trata de 21 ametralladoras faltantes o no encontradas: 13 ametralladoras pesadas M2 Browning de 12,7 mm y ocho ametralladoras ligeras MAG de 7,62 mm.

La nota dice: "El Comando Militar del Sudeste informa que, el 10 de octubre de 2023, durante una inspección en el Arsenal de Guerra de São Paulo, se encontró una discrepancia en el control de 13 (trece) ametralladoras calibre .50 y 8 (ocho) ametralladoras calibre 7,62, armas inservibles que fueron recogidas para mantenimiento. Inmediatamente, se tomaron todas las medidas administrativas para esclarecer las circunstancias del incidente y se inició una investigación Militar."

Seminovas D800 455x310Una fresadora CNC usada similar a la incautada está valorada en 700.000 reales (dependiendo del número de horas totales de uso, rpm y accesorios/herramientas). Firma: ROMI

M2 Browning en calibre 12,7 mm

La M2 Browning en calibre 12,7 mm es un diseño centenario, considerado perfecto para el apoyo de fuego cercano a la infantería, y también se utiliza como armamento defensivo para vehículos, blindados y otros tipos de vehículos acorazados.

En el mercado criminal, estas armas, conocidas popularmente como .50s, se utilizan (alquiladas) como artillería para atacar coches de transporte de fondos en las carreteras, o sucursales bancarias en ciudades pequeñas con pocos agentes de policía.

619576La ametralladora pesada M2 Browning de calibre 12,7 mm. Firma: FN Herstal

Las MAG de calibre 7,62 mm son conocidas por poder disparar un gran número de proyectiles por ráfaga. Ambas armas se alimentan de tiras de munición con eslabones metálicos y pueden montarse sobre trípodes regulables, cañones antiaéreos o incluso equiparse con torretas blindadas, como el 6x6 Guaraní, utilizado masivamente por el Ejército brasileño.

619576Las torretas PLATT y REMAX utilizan la ametralladora M2 Browning de 12,7 mm. Diseño: Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto