La compañía colombiana Indumil (Industria Militar) ha alcanzado la cifra de 16.000 pistolas del tipo Córdova 3.0 9x19 mm Estándar y Compacta vendidas en el mercado local.
Estos números se logran luego de ocho años de venta, en el caso de la versión Estándar, y cuatro años de estar comercializándose la versión Compacta, ya que la versión Táctica aún no ha sido introducida al mercado, a pesar de su constante exhibición.
Actualmente Indumil ofrece el modelo 3.0-RMR en calibre 9x19 milímetros y ya se encuentran en la fase de diseño lo que sería la cuarta generación de esta arma, que es operada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así como por el Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Unidad Nacional de Protección (UNP) y los grupos Gaulas del Comando General de las Fuerzas Militares del país, además de usuarios militares y policiales (como arma personal) y también por un amplio número de particulares.
Características
Esta arma es una pistola semiautomática, que ha recogido la experiencia de los usuarios de las dos versiones anteriores e introducido una serie de cambios y mejoras, que la han convertido en un arma confiable, precisa, ergonómica, balanceada, suave, producto del ingenio y desarrollo tecnológico 100% colombiano, que le garantiza a todos sus usuarios un eficiente y cómodo funcionamiento.
La pistola cuenta con un cajón de mecanismos con sistema de control de fuego, retén de corredera extendido, empuñadura contra deslizamiento, extensiones intercambiables para la empuñadura, ranurado tanto en la corredera como en el guardamonte, rieles MIL-SD-1913 y miras retroiluminadas.