La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha exhibido en el séptimo Salón Internacional de Tecnología para la defensa y la Prevención de Desastres (Sitdef-2019), que se celebro en Lima, su sistema de defensa costero denominado proyecto Tiburón 2.
El Tiburón 2 es un sistema diseñado por el Servicio de Armas y Electrónica de la Armada (SAE) en sus instalaciones de la Base Naval del Callao y consiste en la integración de un contenedor individual con un misil del tipo MBDA (desarrollado por OtoMelara) Otomat Mk2 sobre un camión Rheinmetall MAN 6x6 TGS-Mil 29.440 y un sistema de comando y control que viene siendo perfeccionado por SIMA.
Esta es la segunda versión de este sistema que ha sido concebida para darle mayor movilidad y facilitar su despliegue y operación, habiéndose realizado para febrero del presente año el primer disparo de prueba de este nuevo prototipo.
Cabe recordar que el Otomat Mk2 tiene un alcance –según su fabricante- de hasta 180 kilómetros, siendo del tipo dispara y olvida, con guía inercial, GPS y capacidad de maniobra en fase terminal, siendo empleado por la MGP inicialmente en sus buques de superficie y ahora destinados a dotar eventualmente al sistema Tiburón 2.