Perú, todo listo para firmar la compra un transporte AN-178 y dos helicópteros Mi-171SH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú, todo listo para firmar la compra un transporte AN-178 y dos helicópteros Mi-171SH

Avión de transporte AN-178. Foto: Ivchenko Progress
|

El Ministerio del Interior del Perú ha delegado a su secretario general, Fredy Zelaya Herrera, la responsabilidad de firmar los contratos para la adquisición de un avión de transporte AN-178 y dos helicópteros Mi-171Sh para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ambas compras se procesan bajo la modalidad Estado-a-Estado, con Ucrania en el caso del avión de transporte y con Belarús (sorprendentemente no con Rusia) en el caso de los helicópteros de capacidad mediana.

La delegación para la suscripción de los contratos tiene vigencia a partir del 23 de octubre de 2019. La adquisición de ambos tipos de aeronaves para fortalecer las capacidades de la Dirección de Aviación Policial fueron autorizados a través del Decreto Supremo N° 019-2019-IN.

Tras la evaluación de las alternativas que ofrece el mercado internacional, la PNP seleccionó al AN-178 de Antonov Company (primer lugar), seguido por el Spartan de Leonardo y el C295M de Airbus Defence and Space.

Vuelos de prueba en Ucrania

Pilotos de la Dirección de Aviación Policial han tenido la oportunidad de participar en vuelos de prueba en el AN-178, en Ucrania. Las imágenes disponibles de dicho vuelo de prueba muestran al ejemplar del AN-178 con matrícula de aeronave experimental (EXP), lo que sugiere que su proceso de certificación aún no concluye. Asimismo, no ha trascendido si los vuelos de familiarización se han realizado antes o después del proceso de selección.

La PNP se convierte con esta adquisición en el primer cliente de exportación del AN-178, aeronave que le ofrece más capacidad de carga a un precio de lista cercano al Spartan.

El 8 de octubre, el Ministerio del Interior de Ucrania y Antonov firmaron un memorándum en el que confirman el interés en la compra-venta de 13 aviones de transporte AN-178. En el comunicado de prensa respectivo, Antonov señala que el AN-178 tiene una capacidad de carga de 15 toneladas métricas, 90 soldados 80 paracaidistas o, 40 heridos en camillas con otros 30 en asientos y la supervisión de cuatro médicos.

Los dos helicópteros Mi-171SH están siendo adquiridos a Belpetsvneshtechnika, entidad que fabrica las robustas aeronaves de ala rotatoria bajo licencia de Ulan Ude Aviation Plant.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto