Durante la feria anual Shot Show 2025, la firma Glock ha lanzado su nueva línea de pistolas de Generación 5, realizada en colaboración con Aimpoint.
El nuevo sistema cuenta con una mira óptica Aimpoint COA, similar a la popular línea ACRO, que se vende ya premontada en las pistolas Glock, particularmente los modelos G43X, G48, G19 Gen 5, G45 y G47. Esta nueva interfase, entre la pistola y la óptica, ha sido denominada A-Cut por parte de Glock.
Con esta nueva combinación, la mira óptica de punto rojo instalada en el nuevo sistema de montaje Glock A-Cut queda instalada sólidamente en una posicion baja, menor aún que la ACRO tradicional, logrando un sistema ultrabajo que permiten utilizar las miras metálicas de altura normal como sistema back-up. Los cortes especialmente diseñados en la corredera eliminan totalmente la posibilidad de movimientos luego de su instalación, con tests de hasta 40.000 disparos que confirman su solidez.
El rango de precios para el mercado comercial norteamericano estará entre los 1000 y 1165 dólares más impuestos, precio sustancialmente inferior a lo que sería adquirir la pistola para luego agregarle una mira del tipo ACRO. Se espera que este nuevo sistema tenga muy buena aceptación en el segmento policial norteamerciano.