AM-17, el fusil de asalto con aspecto occidental que Kalashnikov ha desarrollado en la guerra de Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AM-17, el fusil de asalto con aspecto occidental que Kalashnikov ha desarrollado en la guerra de Ucrania

El ingenio parte de las pruebas en combate realizadas por los rusos en la guerra que mantienen desde febrero de 2022 contra Ucrania
Fusil de asalto compacto Kalashnikov AM 17. Foto. Concern Kalashnikov
Fusil de asalto compacto Kalashnikov AM-17. Foto. Concern Kalashnikov
|

El fusil de asalto compacto AKS-74U desarrollado en los años 1970 por Kalashnikov en la Unión Soviética va a ser reemplazado por un nuevo modelo de la misma firma que ya no parece un Kaslashnikov. El nuevo AM-17, que la compañía rusa ha anunciado que va a producir en masa a partir del año que viene, seguirá con el calibre 5,45 mm, pero el arma presenta, en palabras del fabricante, un diseño actualizado fruto de “las pruebas de combate en la zona SMO”, por las siglas en inglés de operación militar especial, que es como el Kremlin denomina a la guerra que en febrero de 2022 inicio contra Ucrania.

La nueva arma, añade la fuente, fue desarrollada por el centro de diseño y tecnología de la empresa Concer Kalashnikov “para cumplir con los requisitos de las armas pequeñas automáticas modernas”. Está previsto que el AM-17 reemplace al rifle AKS-74U adoptado para el servicio en 1979.

El sello distintivo del nuevo producto es el uso extensivo de polímeros de alta resistencia en su construcción, incluso en la estructura del receptor. Con esta solución técnica ha sido posible la incorporación “de componentes que satisfacen los estándares contemporáneos para armas pequeñas, manteniendo al mismo tiempo los parámetros de masa y dimensiones del predecesor”.

Entre las nuevas características del fusil de asalto compacto se incluyen una culata telescópica plegable, un interruptor selector de disparo ambidiestro, un riel Picatinny acoplado rígidamente al cañón y una manija de carga que se puede instalar en el lado derecho o izquierdo.

Las partes principales que componen el AM-17 son el receptor con cañón y culata adjuntos, la carcasa del gatillo y el guardamanos. El conjunto de bloqueo, el portacerrojo con cerrojo y el mecanismo de retroceso están alojados en el receptor. La carcasa del gatillo une la empuñadura, el cargador y el conjunto del gatillo. Su guardamano incluye la mira frontal y un escudo especial que reduce su calentamiento al disparar.

2,5 kilos y 49 centímetros

La carcasa del gatillo y la carcasa, continúa la información facilitada por Concern Kalashnikov, están acopladas mediante pasadores de bloqueo transversales que deben retirarse para desmontar el rifle. El AM-17 funciona con gas con acción de carrera corta y el perno se bloquea contra tres pestañas de bloqueo girándolo en sentido antihorario. El nuevo fusil de asalto es compatible con todos los tipos de munición de combate de 5,45 mm adoptadas por el ejército ruso.

Después de poner en producción en masa al nuevo AM-17, Concern Kalashnikov planea desarrollar una gama de armas de combate y caza siguiendo este nuevo patrón, incluidas las recámaras en una variedad de otros tipos de munición.

Sin su cargador de 30 balas, el arma pesa 2,5 kilos, mide 750 milímetros con la culata extendida y 490 si se pliega, y tiene una cadencia de tiro de 850 disparos por minuto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto