El almirante Ignacio Frutos Ruiz ha sido nombrado almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, en sustitución del almirante Ricardo Atanasio Hernández López, en el cargo los dos últimos años, que pasa a situación de retiro.
El nuevo jefe de Apoyo Logístico estaba hasta ahora al frente del Arsenal de Ferrol. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y recibió su despacho de alférez de navío en 1985.
A lo largo de su carrera, ha sido comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, de la fragata Canarias y del dragaminas Odiel. Entre sus otros destinos destacan el de almirante secretario general del Estado Mayor de la Armada, almirante jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada o la División de Logística del Estado Mayor de la Armada,
También ha pasado por la Agrupación Permanente de la OTAN (Stanavforlant), la Consejería de Defensa de la Delegación Permanente de la OTAN, la Subdirección General de Asuntos Internacionales, la Segunda Escuadrilla de Medidas Contra Minas, el portaviones Príncipe de Asturias, el destructor Méndez Nuñez y el patrullero Lazaga. Ha realizado, entre otros, el curso de Estado Mayor y la Especialidad de Comunicaciones.
Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cinco Cruces al Mérito Naval con distintivo blanco, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, una mención honorífica y diversas condecoraciones civiles e internacionales.