Robles asciende a generales a dos coroneles médicas
Mundomilitar >

Robles asciende a generales a dos coroneles médicas

Se trata de la anestesióloga Elvira Pelet y de la oftalmóloga María Rosa García
Robles ministerio defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ascendido, por primera vez, a dos mujeres al cargo de general de brigada médico del Cuerpo Militar de Sanidad. Se trata de la anestesióloga Elvira Pelet, quien ha sido subdirectora del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla; y la oftalmóloga María Rosa García, actual directora del Centro Instructor de Medicina Aeroespacial (CIMA).

Estos nombramientos, aprobados por el Consejo de Ministros y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se suman al del pediatra Juan Antonio Lara, quien acaba de ser ratificado como nuevo inspector general de Sanidad de la Defensa.

Pelet dirigió el área de Anestesiología y Reanimación en el Hospital de la Defensa Gómez Ulla antes de alcanzar la subdirección y García Toledano, por su parte, fue la primera mujer que alcanzó la dirección del CIMA en 2019.

Por otra parte, también se ha promovido al empleo de general de división médico del Cuerpo Militar de Sanidad al general de brigada médico Juan Antonio Lara, a quien el Ejecutivo designó como nuevo inspector general de Sanidad de la Defensa. De hecho, el BOE de este miércoles agradece "por sus servicios prestados" a su antecesor, Juan José Sánchez Ramos, quien se retiró oficialmente este 15 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto