Los carros Leopard 2A8, obuses Caesar, blindados VCI y la munición disparan un 130% la entrada de pedidos de KNDS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los carros Leopard 2A8, obuses Caesar, blindados VCI y la munición disparan un 130% la entrada de pedidos de KNDS

La empresa formada por las antiguas KMW y Nexter es la que más ha incrementado en 2023 sus nuevas órdenes de trabajo del sector
Sistema de artillería Caesar 6x6 en accion. Foto Ginés Soriano Forte Infodefensa
Sistema de artillería autopropulsada Caesar. Foto. Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

La compañía de sistemas militares terrestres germano-francesa KNDS, formada por las antiguas KMW y Nexter, ha experimentado durante el último ejercicio la mayor entrada de nuevos pedidos de todas las firmas europeas del sector. En total, las órdenes de trabajo incorporadas a su cartera a lo largo del año fiscal 2023 suman un valor de 7.800 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 130% respecto a 2022.

“Con este aumento de la entrada de pedidos, [KNDS] lidera las 15 mayores empresas europeas de defensa”, precisa la firma en un comunicado. Los principales impulsores de este crecimiento, según los responsables de la empresa, son los programas del carro de combate 2A8, un modelo en el que han mostrado interés países como Alemania, la República Checa e Italia; las órdenes adicionales como parte del programa ya existente de vehículos combate de infantería (VCI, o IFV por sus siglas en inglés); nuevos encargos de piezas de artillería de 155 mm autopropulsada Caesar, “y una creciente necesidad de municiones de todos los calibres”.

Gracias a las nuevas órdenes de trabajo, la cartera acumulada de pedidos de KNDS alcanzó los 15.700 millones de euros al acabar 2023 (4.700 millones más que doce meses antes). En cuanto a la facturación obtenida, en el mismo año fiscal se han logrado 3.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,5% en un año. En este caso, las principales operaciones se deben al a entregas de carros de combate Leopard 2 y obuses autopropulsados oruga PzH 2000; al programa Scorpion de modernización del Ejército de Tierra francés, bajo cuyo paraguas se están suministrando distintos tipos de blindados, y al suministro de munición de artillería para varios ejércitos europeos.

Para hacer frente a estos crecimientos, la compañía cuenta ahora con una fuerza laboral de 9.491 empleados.

El camino a nuevas alianzas

KNDS acaba de completar el cambio legal de su denominación, de modo que ya han quedado disueltos los nombres de la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la francesa Nexter con los que se operaba previamente. Es, por tanto, el resultado de la fusión, iniciada hace diez años, de estos dos destacados fabricantes europeos. Su catálogo de productos incluye carros de combate, vehículos blindados, sistemas de artillería, sistemas de armas, municiones y puentes militares, entre otros.

La creación de KNDS, explican sus responsables “representa el inicio de la consolidación en la industria de sistemas de defensa terrestre en Europa”. Desde que hace ya una década comenzaron los primeros pasos que han dado lugar a la compañía fusionada, la operación se percibió como un ejemplo que podría marcar el camino a la creación de nuevas alianzas que podrían facilitar el crecimiento del sector en el viejo continente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto