Perú inaugura un Data Center para la fusión de datos sobre riesgos de desastres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Nuevas capacidades

Perú inaugura un Data Center para la fusión de datos sobre riesgos de desastres

Los servidores marca Huawei fortalecerán las capacidades de almacenamiento y procesamiento de información e imágenes en materia de desastres naturales
DataCenter Huawei Cenepred Inauguracion 16feb2024 MinDefPeru 02
Parte del nuevo Data Center en la sede principal del Cenepred. Firma: Ministerio de Defensa del Perú
|

El ministro de Defensa, general de División, Walter Astudillo Chávez, ha inaugurado un centro de datos en instalaciones del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred). Los servidores marca Huawei fortalecerán las capacidades de almacenamiento y procesamiento de información e imágenes en materia de desastres naturales y otras emergencias.

En la oportunidad, Astudillo expresó: “El dotar de capacidades tecnológicas al Cenepred significa contribuir al mejoramiento de las tareas importantes que esta institución desempeña en el marco del sistema de gestión del riesgo de desastres".

El evento de inauguración se llevó a cabo , en la sede del Cenepred, en el distrito de San Isidro (Lima) el pasado 16 de febrero, dos días del 13º aniversario de la creación del Cenepred. “No hay mejor manera de celebrar que inaugurando un data center que va a mejorar las capacidades para que puedan cumplir con su importante función”, agregó Astudillo.

Desde el Ministerio de Defensa destacaron que el nuevo centro de datos apoyará el trabajo realizado por el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid), paquete de software que integra una herramienta en línea que procesa los requerimientos de asistencia técnica de los organismos que forman parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), facilitando el acceso a información geoespacial, registros administrativos sobre estados de situación de riesgos de desastres o desastres a nivel nacional e internacional. 

El sistema permite que sus usuarios realicen consultas en línea sobre actividades de análisis, monitoreo, procesamiento de modelos y descargar información actualizada.

También se hicieron presentes el jefe del Cenepred, Miguel Yamazaki Koizumi, y la secretaria general de la institución, María Esperanza Díaz González, junto a variedad de funcionarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto