El Ejército Argentino inaugura una planta de recuperación de vehículos a rueda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino inaugura una planta de recuperación de vehículos a rueda

Para esta obra, que contó con la participación del astillero Tandanor, el Ministerio de Defensa destinó cerca de 1,2 millones de dólares
DSC 3541
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la ceremonia de inauguración de una planta de recuperación y modernización de vehículos a rueda en el Batallón de Arsenales 603 del Ejército Argentino ubicado en Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.

En esta obra, que tuvo un costo de 224.037.470 pesos (cerca de 1,2 millones de dólares a la cotización oficial) y que contó con la participación de Tandanor, se recuperaron varios edificios, uno de ellos de 2.500 metros cuadrados compuesto por dos naves industriales para albergar las líneas de desarme, reparación y montaje de los vehículos a reparar.

DSC 3547

Además, se realizaron obras exteriores como una playa de maniobras y caminos laterales de conexión con los edificios adyacentes y la construcción de una rampa para vehículos.

Capacidades

La planta permite realizar un recorrido integral de todos los sistemas/subsistemas de vehículos a rueda de hasta 15 toneladas y donde, además, se pueden hacer mantenimientos preventivos, predictivos/correctivos y ensayos no destructivos. En ella se instaló una nueva cabina presurizada sin calefacción, cabina de granallado con extracción de polvos SDEP, nuevos equipos de pintura y compresores a tornillo. Todo, con el objeto de mantener en servicio y prolongar la vida útil de los vehículos de la fuerza, minimizando los costos.

DSC 3576

La línea de trabajo esta conformada por distintos puestos, donde se lleva adelante el desarme del vehículo, el granallado, la preparación para pintura, la pintura, control del sistema de transmisión, dirección y la suspensión, y ensamblado del motor y la caja.

Las instalaciones permitirán la recuperación de los casi 850 vehículos de comando y enlace Mercedes Clase G que posee el ejército e incluso adaptarlos para realizar tareas de exploración. Se estima que, durante el primer tiempo, un vehículo pase 20 días entre que entra y sale de la línea. Durante la ceremonia fueron presentados los primeros ocho prototipos.

DSC 3495

Durante su discurso, Taiana afirmó: "Estamos recuperando vehículos con nuevos equipos tecnológicos, con nueva preparación y además con proveedores nacionales. Al tiempo que hacemos esta planta, consolidamos la red de proveedores nacionales que garantiza en cualquier circunstancia, en un mundo inestable, tener la capacidad de mantener nuestra fuerza operativa y la capacidad de producción".

Por su parte, el jefe del Ejército, Guillermo Olegario Pereda, destacó la importancia de crear un punto de apoyo logístico, con un embarcadero emplazado en la principal vía fluvial del país, el río Paraná y afirmó que eso es contar con una visión estratégica y tener una mirada renovada en el siglo XXI.

DSC 3489




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto