La compañía española Technology and Security Developments (TSD) muestra esta semana en el Salón Internacional de Seguridad (Sicur), que se celebra en Madrid, sus vehículos blindados y multipropósito.
La empresa, con más de treinta años de experiencia en el sector de la Seguridad y Defensa, señala que apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, y, por ello, dos de los tres vehículos que presenta en la feria son híbridos. Uno de ellos es el vehículo policial Toyota Prius.
Además del blindaje, TSD también aporta tecnología a este modelo. Cuenta con siete cámaras, cuyas imagenes pueden visualizar los agentes de seguridad desde una pantalla situada en la cabina del vehículo, e incorpora un sistema de reconocimiento facial.
Otra plataforma presentada en Sicur es el furgón de transporte de fondos, también híbrido. Debido al alto nivel de blindaje, los ingenieros de TSD intervinieron en la configuración del vehículo. Dos de las empresas de transporte de fondos más importantes de España, Loomis y Prosegur, ya lo utilizan.
El tercer vehículo es un blindado 4x4 utilizado por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que conserva el aspecto exterior original para pasar desapercibido.
TSD exhibió además en Sicur sus nuevos puentes lumínicos, que ofrecen la posibilidad de panelarlos, lo que permite que los agentes de seguridad puedan insertar mensajes dentro. Asimismo cuentan con un sistema de cámaras y visionado en tiempo real, así como tecnología de reconocimiento facial.