La firma de sensores alemanas Hensoldt ya se encarga de la modernización de los radares TRS-3D de dos corbetas de la clase K130 de la Armada alemana. Además también trabaja en la mejora de una instalación costera asociada, por encargo en ambos casos de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Asistencia en servicio de las Fuerzas Armadas del país (BAAINBw, por sus siglas en alemán). Las entregas de los equipos deberán haberse completado este mismo año.
El desarrollador define al TRS-3D como “un radar de buques multimodo tridimensional para vigilancia aérea y marítima, que puede correlacionar los datos de posición y movimiento de objetivos con el sistema de identificación Hensoldt MSSR 2000 I y así mejorar la identificación automática de barcos y aeronaves”.
La empresa explica en un comunicado que el TRS-3D “es el líder del mercado mundial en su clase con más de 60 radares en servicio en armadas y guardacostas en todo el mundo”. Además de las corbetas K130 (hace un año se colocó la quilla de una nueva unidad), entre los buques equipados con éste sistema se encuentran los guardacostas de la Guardia Costera de Estados Unidos y varios buques de combate litoral de la Marina de Guerra de ese país.
La compañía de electrónica de defensa y seguridad Hensoldt, con sede en Taufkirchen (cerca de Múnich), obtuvo en 2019 unos ingresos de 1.110 millones de euros y cuenta con más de 5.500 empleados. Sus responsables explican que la empresa acumula más de 150 años de herencia de empresas como Carl Zeiss, Airbus, Dornier, Messerschmitt y Telefunken.