Las FFAA de Bolivia construyen un hospital de campaña ante la emergencia del Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Bolivia construyen un hospital de campaña ante la emergencia del Covid-19

Hospital de campaña móvil para atender emergencias del Coronavirus. Foto: Cofadena
|

La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) de Bolivia construyó un hospital de campaña móvil para atender a personas sospechosas de ser portadores del Covid-19 y aislar a casos positivos. La construcción se realizó a través de la Empresa Nacional Automotriz (Eneauto), filial de Cofadena, colaborando con el Ministerio de Defensa en las medidas precautorias ante el virus.

En coordinación con la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) se activó una operación interinstitucional para la ejecución de la infraestructura prototipo que fue entregada en un lapso de tres días en su primera etapa, según indica la información oficial.

El gerente de Enauto, coronel Carlos Uriona, explicó que el hospital de campaña móvil consta de cinco contenedores: uno destinado para consultorio, otro para higiene y tres para aislamiento, con una capacidad de albergar a 20 pacientes. Todos los ambientes están compuestos de material termo acústico especial para una cuarentena. Además, Uriona precisó que los pacientes que alberguen estas instalaciones contarán con todas las comodidades necesarias.

Por lo demás, en atención a la emergencia, unidades del Ejército boliviano están colaborando con las autoridades sanitarias para el despistaje de presuntos contagiados con el Covid-19.

Medidas de emergencia

Hasta el momento, las autoridades bolivianas han reportado 12 casos positivos de portar el virus. En ese orden, el Gobierno ha asumido varias acciones para prevenir y evitar la propagación del Covid-19.

Entre las medidas tomadas destacan el decreto de la Situación de Emergencia Nacional por la presencia del coronavirus en Bolivia; la suspensión de actividades educativas en todos los niveles; cancelación de vuelos desde y hacia Europa; prohibición del ingreso de pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España, Reino Unido, Irlanda e Irán, salvo ciudadanos bolivianos, quienes deberán cumplir los protocolos que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) al volver al país; intensificación de los controles en frontera; y activación de todos los protocolos de seguridad sanitaria en los aeropuertos del país.

Asimismo, se prohibieron reuniones de más de 100 personas; se dispuso el cierre de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas en salones de eventos; y se eliminó el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra el Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto