Carabineros de Chile estrena sus nuevos blindados Plasan TPV Sandcat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile estrena sus nuevos blindados Plasan TPV Sandcat

Uno de los nuevos TPV Sandcat del COP forma parte del anillo de seguridad de La Moneda. Imagen: TVN
|

La Prefectura de Control del Orden Público (COP) de Carabineros de Chile estrenó ayer sus nuevos Plasan TPV (Tactical Protector Vehicle) Sandcat 4x4 como parte del anillo de seguridad del palacio de La Moneda con motivo de una marcha en conmemoración del Día de La Mujer en el centro de Santiago.

Como dio a conocer Infodefensa.com, los 11 vehículos blindados llegaron a la capital el 29 de febrero, y los operadores-conductores del COP (ex Fuerzas Especiales) comenzaron rápidamente el periodo de entrenamiento táctico en los nuevos TPV.

La adquisición la informó en diciembre pasado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, sumado a la incorporación de 34 retenes móviles, dos carros lanzagua, 21 furgones para transporte de personal y también equipamiento de protección personal como cascos, guantes y trajes antillamas.

Cabe señalar que Carabineros tiene en su inventario a los Panhard PVP 4x4 que emplea para tareas de reacción táctica, y la flota vehicular se encuentra en proceso de reemplazo y restauración debido a los daños por las violentas protestas que se han realizado en Chile desde octubre pasado.

Plasan en Fidae 2020

Como indica el sitio web del TPV, la empresa israelí Plasan, con filial en Estados Unidos, se presentará como expositor en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2020, que se realizará desde el 31 de marzo al 5 de abril en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

La familia Sandcat (modelos Stormer, Transporte y Utilitario) se diseñó para soportar una amplia gama de desafíos y misiones, entre las que se incluyen: cumplimiento de la ley, SWAT y fuerzas especiales, mantenimiento de la paz, seguridad nacional, patrulla de fronteras y conflictos armados. El TPV también se utiliza para transportar tropas, comando y control, transporte de armas y cobertura VIP en zonas de conflicto.

El Sandcat modelo Transporte es un vehículo blindado multimisión de alta movilidad, montado en el chasis de una Ford F-550 Super Duty. Está impulsado por un motor V8 de 6.7 litros turbo diésel, potente pero altamente eficiente. Su aceleración, velocidad y maniobrabilidad le permiten entrar y salir rápidamente de situaciones difíciles, incluso con su carga de hasta ocho policías o militares completamente equipados.

Es capaz de vadear arroyos, cruzar trincheras, subir escalones verticales, inclinaciones empinadas y pendientes laterales, así como avanzar a gran velocidad a través de arena, rocas, barro y hielo con sus neumáticos run flat que evitan pinchazos. Posee una aceleración de 0-60 mph (96,5 km/h) en 23 segundos y alcanza 120 km/h.

Probado en batalla en Israel y por el SWAT en Estados Unidos, entre otros, cuenta con un blindaje avanzado y ligero que brinda protección Stanag Nivel 3 a su tripulación y a los puntos críticos del vehículo.

Imágenes: 1 y 2: TVN.

Imágenes 3 y 4: Plasan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto