Collins Aerospace demuestra las capacidades de sus sistemas de simulación en I/ITSEC 2024
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Collins Aerospace demuestra las capacidades de sus sistemas de simulación en I/ITSEC 2024

La firma del grupo RTX exhibió varios de sus sistemas realidad aumentada en la feria de Orlando
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Virtual Reality Trainer Firma: Gabriel Porfilio
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Durante la feria anual I/ITSEC 2024, la firma Collins Aerospace (grupo RTX) exhibió varios de sus sistemas de simulación y realidad aumentada, entre los que se destacaron el Tactical Helmet Mounted Display, su Virtual Reality Trainer, el Arcus Image Generator y el Tactical Combat Training System.

En el primer caso, el Tactical Helment Mounted Display, permite integrar una serie de sensores para operaciones diurnas, nocturnas y con iluminación degradada y presenta toda la información directamente al operador en un set de lentes sin la necesidad de utilizar sus manos. Esta tecnología permite que el combatiente terrestre pueda recibir información de múltiples sensores, aumentando exponencialmente su conciencia situacional.

Por su parte, el Virtual Reality Trainer, es un avanzado sistema de simulación y entrenamiento para tripulaciones de aeronaves que combina la realidad virtual con la aumentada y permite una simulación mucho más realista del cockpit de una aeronave. Los usuarios pueden interactuar completamente con todos los sistemas de la aeronave, que —a su vez— pueden ser completamente configurados según las necesidades del cliente para facilitar una inmersión total del estudiante en la simulación. Además, dependiendo de las necesidades del cliente y gracias a la modularidad del sistema, se pueden agregar o remover elementos a pedido del usuario. 

En el caso del Arcus Image Generator, se trata de un producto de la asociación de Collins Aerospace con la herramienta utilizada para juegos Unreal Engine de Epic Games. El sistema fue presentado con mucho éxito en 2023 y combina las capacidades de procesamiento y rendering de Collins Aerospace con la herramienta —originalmente desarrollada para juegos— Unreal Engine de Epic Games. El producto genera imágenes extremadamente realistas y un escenario sintético extremadamente complejo, que permite la simulación de diversas plataformas, incluyendo jets rápidos, helicópteros, aeronaves de transporte y aviones comerciales. Esta combinación permite que las simulaciones provean un alto grado de definición y realismo, permitiendo un enterenamiento más efectivo para sus usuarios.

IMG 5223Tactical Combat Training System. Firma: Gabriel Porfilio

Por último, el TCTS II (Tactical Combat Training System Increment II), es un sistema que, montado en una aeronave de combate, permite una simulación de combate aéreo en escenarios altamente complejos, tanto para aeronaves de 4ta y 5ta generación, como para sistemas de armas más antiguos, en forma totalmente integrada. El sistema posee una amplia capacidad para proveer distintos escenarios, incluyendo situaciones como limitado acceso a señales de GPS, operaciones con un número reducido de aeronaves como otras a gran escala, combinación de sistemas incluyendo aeronaves de altas prestaciones como también helicópteros, buques o estaciones terrestres, entre otros.








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