El ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino, realizó la entrega oficial de un helicóptero TH-300 Schweizer para la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS)
“Realizamos la entrega de un helicóptero TH-300, equipado con sistema de flotadores y camilla externa, que le permitirá realizar evacuaciones desde superficies acuáticas. Este helicóptero, que también cumplirá otros roles, especialmente en el adiestramiento de nuestros pilotos, mejorará nuestra capacidad de ejecutar misiones de búsqueda y rescate y de apoyar a la población civil en caso de emergencia”, dijo Merino.
Esta aeronave, de tan solo dos plazas, se suma a tres modelos más en la FAS, con un valor aproximado de medio millón de dólares. Según las especificaciones de la FAS, el TH-300 es un helicóptero primario usado para la instrucción de los pilotos.
Está equipado con un motor de combustión interna Lycoming HIO-360-D1A, con una potencia de 190 caballos de fuerza (HP). Alcanza una velocidad de crucero de 148 kilómetros por hora. Además de un alcance máximo de 420 kilómetros, un techo de máximo de servicio de 4.267 metros y un peso máximo de 930 kilogramos.