El general Cortés Delgado toma el mando de las unidades del Ejército de Tierra en Melilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Cortés Delgado toma el mando de las unidades del Ejército de Tierra en Melilla

Coge el testigo del teniente general Luis Sáez Rocandio, nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia.
General de división Luis Cortes Delgado
General de división Luis Cortés Delgado. Firma: Comgemel (Ejército de Tierra)
|

El general de división Luis Cortés Delgado ha tomado el mando de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) en un acto celebrado el pasado miércoles en la base Alfonso XIII. Sustituye al teniente general Luis Sáez Rocandio, nombrado jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia. 

El acto de toma de mando estuvo presidido por el teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias, donde está encuadrada la comandancia. A él asistieron todas las unidades con base en Melilla. 

El general Cortés Delgado era desde hace un año jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias. Antes, estuvo al frente de la Brigada Galicia VII entre 2019 y 2023. Ingresó en el Ejército de Tierra como soldado en 1982 y dos años después entró en la Academia General Militar -la XLIV promoción-. 

Tiene una amplia experiencia en misiones en Bosnia e Irak. En esta última lideró la fuerza conjunta dentro de la operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico. 

La Comandancia General (Comgemel) se articula en un Cuartel General y siete Unidades: el Batallón de Cuartel General, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión (Terleg I), el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 (GREG 52), el Regimiento Mixto de Artillería 32 (Ramix 32), el Regimiento de Ingenieros Nº 8, la Unidad Logística nº 24 (ULOG. 24) y el Regimiento de Caballería Alcántara 10.

También depende de la comandancia las unidades de las guarniciones en las islas de Alhucemas y Chafarinas y el peñón de Vélez de la Gomera. En total, la Comandancia tiene bajo su mando unos 3.200 militares. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto