La compañía europea Lloyd's Register ha inciado el proceso de certificación del nuevo Patrullero Oceánico Colombiano (POC-OPV-93C), que ha comenzado a construir el astillero Cotecmar.
En este sentido, por solicitud de la misma Armada Nacional, Lloyd's se encuentra realizando la aprobación de planos y las verificaciones y certificaciones necesarias, de acuerdo a los estándares marítimos internacionales, desde la etapa de diseño hasta las pruebas de mar.
Clasificación y certificación
Los trabajos de esta empresa incluyen la clasificación y certificación de las embarcaciones, teniendo como otros clientes en Colombia, no sólo a la Armada y Cotecmar sino también a industrias de los sectores navales y minieros de este país.
Lloyd's acompaña desde el principio a sus clientes, identificando cualquier área de la embarcación que necesite especial atención y ayuda a los futuros usuarios a evaluar el producto y el lugar de producción antes de que se realice la compra, construcción o fabricación, a través de un proceso de revisión de diseño, pruebas de muestras y verificación de controles en la producción.