El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro E. López Calderón, recibió el pasado 1 de febrero al comandante Supremo Aliado en Europa (Saceur), general Christopher Cavoli, en Madrid.
A su llegada al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, el general Cavoli fue recibido con honores por el Jemad y otras autoridades militares pertenecientes a dicho cuartel general. En el encuentro se "destacó el compromiso y la contribución española a la OTAN".
El Jemad recibe a Saceur (Ministerio de Defensa).
Tras los saludos protocolarios, durante la visita se realizó una reunión de trabajo a la que también asistieron, entre otras autoridades militares, el comandante jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (Caoc), teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemacon) teniente general Fernando García González-Valerio, el comandante del Mando de Operaciones (Cmops) teniente general Francisco Braco Carbó.
El viaje oficial de Saceur a Madrid comenzó el martes, tras su llegada a la base de Torrejón, donde fue recibido por el comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (Caoct), teniente general Fernando de la Cruz Caravaca con quien mantuvo "un breve encuentro".
Reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles (Ministerio de Defensa).
El miércoles, tras la jornada de trabajo en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, el Jemad acompañó al general Cavoli al Ministerio de Defensa para realizar una reunión conjunta con la ministra de Defensa, Margarita Robles. Posteriormente, se dirigieron al Palacio de la Zarzuela para ser recibido en audiencia por el rey Felipe VI.