La Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba) ha colaborado con el Mando Logístico del Ejército de Tierra (MALE) en el desarrollo de un curso de Formador de Formadores de Conductores incluido en el plan de adquisiciones del vehículo Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica).
El Vamtac es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar actualmente en dotación de las Fuerzas Armadas españolas, fabricado por la empresa española Urovesa en su centro de Valga (Pontevedra).
La finalidad de esta acción formativa ha sido facilitar la adaptación al nuevo modelo de vehículo Vamtac ST5 desarrollando sesiones teórico/prácticas en las instalaciones de la base y en el campo de maniobras de Cerro Muriano, detalla el Ejército de Tierra.
Las jornadas han sido coordinadas por personal del Batallón de Cuartel General X con medios tanto del citado batallón como del Batallón de Zapadores X y han contado con la participación de militares de ambas unidades así como de personal de Grupo de Artillería de Campaña X. Asimismo, ha participado personal de los tercios Juan de Austria y Alejandro Farnesio de La Legión. También han asistido al curso dos militares del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) con sede en Zaragoza.
El Ejército señala que la valoración de los alumnos es muy positiva ya que la actividad ha permitido mejorar sus conocimientos tanto del mantenimiento de primer escalón como de conducción todoterreno así como en la superación de obstáculos.
Foto: ET-Brigada X