(Infodefensa.com) Madrid - La multinacional japonesa NTT Data, la sexta compañía mundial del sector de tecnologías de la Información y la Comunicación, ha adquirido el Grupo Everis, uno de los proveedores del Ministerio español de Defensa, por entre 550 y 559 millones de euros, según fuentes periodísticas.
Las dos compañías confirmaron la transacción del 100 por cien de las acciones del grupo español pero no revelaron el montante económico. La prensa japonesa afirmó que la operación se cerró por más de 75.000 millones de yenes, incluida deuda.
El Grupo Everis cuenta con varias empresas proveedores del Ministerio de Defensa como NTGS, Toro Vehículos Especiales y Sistemas, Herta Security, SCR (Sistemas de Control Remoto), IBETOR Y EMBENTION. Entre sus líneas de servicio se encuentran vehículos aéreos no tripulados, servicios terrestres, sistemas NRBQ, gestión de emergencias, sistemas de vigilancia, seguridad e inteligencia.
En un comunicado de prensa, Everis, con 10.000 empleados en todo el mundo, explicó que el acuerdo alcanzado con NTT Data respeta y mantiene íntegramente nuestro modelo de compañía y nuestra marca".
NTT Data indicó que esta alianza forma parte de su estrategia para acelerar sus actividades de globalización y ampliar su presencia fuera de Japón.
Así, señaló que la colaboración con Everis le permitirá obtener acceso no sólo a los grandes clientes en gran parte de España y en varios países de América Latina, sino también a empresas multinacionales que tienen presencia en estos países.
Además, de las posibles sinergias con NTT Data, se prevé que Everis trabaje más estrechamente con empresas del Grupo NTT para ampliar las capacidades de soporte globales de sus clientes.
Mantendrá su sede
Con la firma de este acuerdo, Everis mantendrá su sede social y domicilio fiscal en España, así como la totalidad de sus equipos directivos y profesionales en todos los países que alcanza los 10.000 empleados.
El presidente de Everis, Fernando Francés, destacó que este acuerdo demuestra la "clara apuesta" de NTT Data por la compañía y permitirá al grupo ser "más fuerte y aumentar músculo para acceder a los grandes proyectos".
Por su parte, el consejero delegado de Everis, Benito Vázquez, subrayó que la confianza que ha puesto NTT Data en el modelo de negocio del grupo y en la manera de entender el negocio de consultoría representa "una gran oportunidad". Además, señaló que también asegura que el equipo de Everis "tendrá las mejores oportunidades y desarrollo profesional".
Everis, que inició su andadura en Madrid en 1996, tiene como socios inversores al fondo de inversión 3i (18,33%), al grupo Landon (6,34%) y al fondo de inversión británico Hutton Collins (10,44%), además de un grupo minoritario de pequeños accionistas. El grupo español de consultoría y proveedor de servicios TIC alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo.