La compañía Arpa Equipos Móviles de Campaña ha construido un hospital de campaña en el recinto de la Feria de Zaragoza, en la capital de Aragón, con capacidad para atender hasta 400 pacientes. En este centro, el Gobierno de Aragón ha invertido cuatro millones de euros.
En concreto, está situado dentro de los pabellones 6 y 7 de la Feria de Muestras de Zaragoza. Con una superficie total de 5.500 m2, se organiza en cuatro carpas (pabellones) cerradas, con una superficie de 1.050m2 cada una y 100 camas.
Según el Ejecutivo aragonés, ya hay dos carpas montadas y la instalación de las dos restantes finalizará, como máximo el martes día 7 de abril. Cada una de las carpas se subdivide en cuatro unidades de enfermería de 25 camas en espacios individualizados.
En los extremos de los pabellones, el hospital dispone además de módulos prefabricados de aseos (duchas, inodoros y lavabos) por cada unidad de enfermería, una zona de admisión y diversos espacios de almacenamiento de farmacia, lencería y consumibles. Igualmente, se han previsto espacios para admisión de pacientes y para recepción y distribución de alimentos, almacenes de material sanitario y zonas de descanso de personal sanitario.
El acceso de las ambulancias que transportan a los pacientes se realizará por el pabellón 6, donde se ha acondicionado unas carpas de acogida de los mismos, además de otras para la recepción de suministros.
El hospital cuenta también con climatización, camas hospitalarias, suelos de PVC y varios niveles de iluminación. Dada su estructura modular, se puede abrir de forma paulatina.