La compañía española Rodman Polyships prevé entegar este año cinco patrulleras a la Policía Real de Omán (ROP, por sus siglas en inglés), según explicó a Infodefensa.com el director de ventas, Gonzalo Torres, y la representante del departamento comercial, Begoña Castro, en el marco de la feria IDEX celebrada esta semana en Abu Dabi.
Las cinco patrulleras para la ROP se entregarán por lotes a lo largo de este año 2017. La primera se entregará el próximo mes de abril, dos más llegarán en mayo y las dos últimas estarán listas para el mes de septiembre.
La empresa española, que está en servicio desde 1974, construye patrulleras de entre diez y 35 metros y su nicho de mercado es la seguridad y defensa, aunque no en exclusiva, ya que también diseñan por ejemplo catamaranes. Su principal zona de ventas e influencia es el Golfo Pérsico, reconocen desde la empresa.
Rodman Polyships ya ha suministrado barcos a países de la región como Arabía Saudí, Yemen, Bahrein y Qatar. En el caso de Arabía Saudí, la compañía fabricó 40 patrulleras para su Guardia Costera que terminaron de entregarse en 2014.
En España, la empresa tiene entre sus usuarios a cuerpos de seguridad como la Guardía Civil. "Este año vamos a Homsec por primera vez para apoyar a la industria española en la medida de lo posible. Somos pocas las empresas nacionales dedicadas a Defensa, y debemos estar unidas", aseguró a Infodefensa.com Torres.