La empresa alicantina José Miguel Poveda S.A. (Jomipsa) ha presentado por primera vez en una feria de defensa su gama de raciones militares. En concreto, la compañía ha acudido a la feria IDEX, celebrada esta semana en Abu Dabi, para intentar expandir su presencia en el mercado de Oriente Próximo.
Aunque Jomipsa tiene una trayectoria de más de 30 años, el responsable de desarrollo de negocio, Pablo Vergel, explicó a Infodefensa.com que ahora poseen una "estructuración mejorada" que les permite presentar sus productos de una manera más adecuada y ganar visibilidad.
La empresa, que siempre trabaja por proyecto o por encargo, acudió a IDEX con objetivo dar a conocer sus productos y explorar nuevas vías para colocar sus soluciones en los países de Oriente Próximo.
Raciones de 24 horas
Su producto estrella es la ración militar de 24 horas. Este producto, presente en la feria, se configura en función del usuario de destino, pudiendo incorporar por ejemplo comida halal o vegana.
Lo único que habitualmente no incluyen es agua, puesto que ésta la suministra el propio ejército. No obstante, si el cliente demanda que se incluya este elemento, las bolsas de racionamiento pueden ser modificadas para incluir incluirla.
Jomipsa presentó en la feria las raciones militares de 24 horas para climas desérticos, para climas fríos y las de alto rendimiento, con un mayor número de calorías concentradas en poca cantidad de alimentos y destinadas a situaciones reales de combate o maniobras que exigen un alto desgaste físico.
Junto con estos productos, la empresa española también expuso sus raciones alimentarias en versión civil, que ya han utilizado Unicef, el Comité Internacional de Cruz Roja y alguna otra ONG en situaciones de crisis.
Vergel también destacó que "las raciones civiles han sido empleados también por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en situaciones de emergencia, como la ocurrida con el terremoto de Lorca". Sobre la visita del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, avanzada por Infodefensa.com, el responsable de negocio comentó que "es importante que nos visite" puesto que les permite tener una mayor visibilidad.