El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget reúne desde este lunes y hasta el domingo a más de 2.000 expositores de medio centenar de países. La principal cita del año para el sector aeroespacial civil y militar cuenta con la presencia en su 52 edición de una treintena de empresas e instituciones españolas, agrupadas la mayoría en el Pabellón de España organizado por Tedae.
El pabellón, ubicado en el Hall 1 (E322) y Hall 2 (E295), reúne en más de 600 metros cuadrados a las siguientes empresas: Aciturri, Aertec, Alestis Aerospace, Aritex Loxin, Carbures, Cesa, Clean Sky, Ebas Technologies, Elimco Aerospace, Clúster Hélice, Gaptek, Grabysur, Inmapa Aeronáutica, Insyte, INTA, ITP, Mades, Osvima Aeronáutica, Reductia Aerospace, Sofitec, Tecnatom, Tecnobit y UMI Aeronáutica.
Además, grandes compañías del sector aeroespacial con una importante implantación en España como Thales, Airbus o MBDA cuentan con stands propios donde exponen sus principales productos y novedades.
Día de la Aeronáutica Española
El martes se celebrará el Día de la Aeronáutica Española en el Pabellón de España. El evento, una tradición ya en este tipo de ferias, reunirá durante unas horas a los representantes de las empresas españolas presentes en el ferial con autoridades civiles y militares. El acto contará con la participación del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, que visitará los stands de las compañías y pronunciará unas palabras.
En esta jornada también está previsto que la ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, realice un recorrido por el pabellón español. También acudirá una delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encabezada por el teniente general Juan Manuel García Montaño.
Paris Air Lab
Este año, la feria contará con un nuevo recinto de 2.000 metros cuadrados enfocado a la innovación, el París Air Lab. En este espacio, ubicado en el Concorde Hall, las grandes compañías del sector aeroespacial presentarán sus principales avances en el campo de la innovación. Los organizadores además han confirmado la presencia de un centenar de star ups del sector.
París Air Show espera superar los 150.000 visitantes profesionales, registrados en 2015. La feria ocupó en su última edición más de 120.000 metros cuadrados, de los que 52.000 acogieron los diferentes stands y otros 35.000 los denominados chalets. Otros 35.000 metros cuadrados acogieron la zona externa con 150 aeronaves expuestas.