La compañía española Expal mostrará en su stand de la feria Homsec 2017, que comienza hoy martes en Ifema, su sistema de mortero de 81 mm Eimos integrado en un vehículo 4x4, junto con una amplia gama de munición.
En el caso del Eimos, la compañía destaca que este sistema, ya operativo, se adapta a los requisitos operativos de las actuales misiones, en las que el tiempo y la movilidad son esenciales.
Expal subraya además que el Eimos es “muy versátil que facilita la integración con dispositivos ya en servicio como las plataformas vehiculares, medios de comunicaciones u otros sistemas de mando y control”. El sistema ha sido probado con éxito recientemente en maniobras con el Ejército de Tierra.
Munición y propulsantes
La firma española presenta en la feria su familia de munición de artillería de alcance extendido 105 y 155 mm, desarrollada para cubrir las necesidades de precisión y protección de las tropas en las misiones actuales.
Asimismo, mostrará su gama de munición para artillería naval para los montajes de 3” y 76 mm, montajes rápido y súper rápido y para el montaje de 5”, 54 y 62 calibres de longitud de tubo, en sus versiones alto explosivo, alto explosivo PFF, de prácticas TP y de prácticas con trazador TP-T. Además para el montaje de 5" y blancos de superficie se añaden los tipos HE, ER e iluminante.
Desmilitarización
Expal también subraya que está especializada en la cobertura del ciclo completo de vida de la munición, desde el diseño y desarrollo de los productos, la fabricación e integración y mantenimiento, hasta la desmilitarización y reciclaje al final de su vida útil.
La compañía es un referente en soluciones de desmilitarización a medida con cinco plantas especializadas en esta tarea en Europa y Estados Unidos. En este campo, ofrece soluciones in situ a través de la implantación de plantas móviles o llevando a cabo proyectos conjuntos de colaboración con instituciones, como la Unión Europea o con la industria local.
Como ejemplo, destaca el proyecto para la eliminación de tres millones de minas en Bielorrusia. Mediante diversos procesos, la empresa es capaz de recuperar y aprovechar hasta el 90% de las materias primas que componen la munición.