Indra presenta a la DGAM su sistema de misión para el VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra presenta a la DGAM su sistema de misión para el VCR 8x8

Piraña 5, plataforma del futuro VCR 8x8. Foto: Santa Bárbara Sistemas
|

La compañía Indra, que lidera junto con Santa Bárbara Sistemas y Sapa el programa VCR 8x8, ha mostrado recientemente a una representación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) las características del sistema de misión del futuro vehículo de combate sobre ruedas del Ejército de Tierra. La demostración se efectuó en las instalaciones de la empresa en Aranjuez, donde trabaja en la integración de los diferentes equipos de la plataforma en su sistema de misión diseñado para este proyecto.

Durante la celebración de la feria internacional de seguridad y defensa Eurosatory 2018, que esta semana acoge París, Infodefensa.com ha podido hablar con el responsable de Desarrollo de Negocio de Plataformas Terrestres de la compañía, Ignacio Ruiz, sobre los avances en esta solución clave dentro del proyecto y de las ventajas del sistema.

A modo de resumen, este ingeniero explica que "el sistema de misión es un conjunto de ordenadores que distribuyen todos los datos e imágenes de los sistemas de armas y visión y, además, gestionan las comunicaciones, mando y control y todos los sistemas de misión". La multinacional española desarrolla todo el software y el hardware, así como determinados subsistemas como el de misión perimetral.

Pruebas con el sistema

En Aranjuez, la compañía dispone de un embrión del sistema de misión con el que lleva a cabo las pruebas. El prototipo todavía no está instalado sobre el vehículo, pero ya ha afrontado los primeros exámenes con diversos subsistemas: dos estaciones de armas, BMS (Battlefield Management System), alertadores y radios. "El objetivo es analizar como funciona todo de forma coordinada", subraya Ruiz.

En la actualidad, Indra trabaja en la recta final del desarrollo del software y ya tiene completado el hardware. Este experto remarca que "es el primer sistema de misión concebido como un sistema integral con la nueva arquitectura interoperable de la OTAN". El calendario del programa establece que el solución completa estará lista a finales de año para su integración con el vehículo y las torres, lo que dará paso al inicio de las pruebas de campo.

De momento, los subsistemas disponibles han permitido probar con éxito la configuración de portapersonal del futuro vehículo del Ejército de Tierra. En esta versión, la empresa instaló el sistema de misión junto con los alertadores, el BMS, la torre no tripulada Guardian de Escribano y las radios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto