La multinacional española Indra se ha adjudicado un acuerdo marco valorado en 7,4 millones de euros para los servicios de asistencia técnica y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión Logística (Sigle) del Ejército de Tierra. El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020.
La empresa trabajará durante los dos próximos años en el mantenimiento correctivo, modificativo, adaptativo y evolutivo de los equipos que forman parte del sistema, de acuerdo con los requerimientos técnicos. El mantenimiento incluye además las licencias software necesarias para el desarrollo de los trabajos.
El presupuesto total está dividido en tres anualidades correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020 dotadas con 2.780.000 euros, 3.710.000 euros, 928.000 euros, respectivamente.
El Sigle es el Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército de Tierra, utilizado por más de 10.000 usuarios en una organización que dispone de más de 1.000 unidades, centros u organismos (UCO) y donde se gestionan más de 500.000 materiales diferentes.
El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic) del Ministerio de Defensa es el organismo responsable del mantenimiento operativo y explotación del sistema. El Centro Corporativo de Explotación y Apoyo (CCEA) del Cestic gestiona los entornos de producción, formación y preproducción del sistema Sigle.
Por su parte, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) es el organismo responsable del mantenimiento correctivo, modificativo, adaptativo y evolutivo del sistema y gestiona el entorno de desarrollo del Sigle.