La compañía española Expal expondrá algunos de sus principales desarrollos la semana que viene en la feria internacional de defensa y seguridad Eurosatory, en las proximidades de París. La firma aprovechará el evento, que tiene lugar del 11 al 15 de junio, para presentar su última configuración del sistema de mortero Eimos, además de distintas referencias de munición, entre otros de sus productos.
El Eimos es un sistema de mortero de 81 mm integrado en un vehículo ST5 Vamtac de Urovesa con capacidad para cuatro personas, aunque también puede ser instalado en otros vehículos similares del mercado. La solución puede operar e interactuar con otros sistemas como el UAV Shepherd, también de Expal, y, además, mantiene otros equipos ya instalados en anteriores versiones como la estación meteorológica que mejora los cálculos balísticos.
De acuerdo con la información facilitada por la empresa, esta última configuración del sistema "potencia sus prestaciones proporcionando mayor seguridad y eficacia a las tropas en sus misiones actuales, gracias a su alta movilidad y capacidad de entrada y salida en posición, y que viene a completar la solución de Expal One-Stop Shop para apoyo de fuego indirecto con morteros".
El One-Stop Shop es una propuesta, que además del Eimos, incluye otras soluciones; el sistema de control de fuego Techfire y el UAV Shepherd-Mil para reconocimiento de objetivos. Además incorpora un simulador táctico de entrenamiento, e-Simox, que permite entrenar una unidad completa de morteros.
Expal también llevará a su estand de Eurosatory (Hall 6 F-133) la familia completa de munición de artillería de alcance extendido de 155 mm y 105 mm, "que proporciona mayor alcance y precisión"
La exhibición Eurosatory, considerada como la más importante del sector en el mundo, espera recibir este año a 58.000 profesionales. Infodefensa.com informará durante su desarrollo desde la propia feria de las novedades de esta edición de la muestra bienal.