Anticorrupción de Perú investiga los contratos de mantenimiento de los aviones de transporte de la FAP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Anticorrupción de Perú investiga los contratos de mantenimiento de los aviones de transporte de la FAP

Intervención del Ministerio Público en la Dirección de Logística de la FAP. Foto: Ministerio Público
|

La Fiscalía Anticorrupción de Perú ha allanado la sede de la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea (FAP), en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de contratos de mantenimiento y soporte logístico de la flota de aviones de transporte del instituto armado, compuesta por aeronaves C-27J Spartan y Twin Otter.

De igual manera, la Fiscalía llevó adelante otros cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Lima. Entre los inmuebles intervenidos destacan la casa del exdirector genral de Logística d ela FAP, general en retiro Raúl Hoyos de Vinatea, y las viviendas de los ejecutivos de la empresa Aeroconsult S.A, de acuerdo al diario local Perú21.

Contratación de servicios de soporte logístico

El Ministerio Público detalló que las investigaciones que lleva a cabo giran en torno a supuestas irregularidades cometidas por Hoyos de Vinatea en los procesos de contratación de servicios de mantenimiento de 12 aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter y de cuatro aviones de transporte mediano C-27J Spartan.

El escuadrón de aviones Twin Otter tiene un paquete de soporte logístico tipo PBL (Performance Based Logistics), pactado directamente con el fabricante canadiense Viking Air. De manera similar, las aeronaves Spartan tienen un acuerdo de mantenimiento con la empresa italiana Leonardo.

Por su parte, la empresa Aeroconsult S.A. resultó, recientemente, adjudicataria de un contrato del Ministerio del Interior para ampliar y modernizar el sistema integrado de identificación balística IBIS TRAX de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto