La Armada acaba de recibir el visto bueno a un acuerdo marco valorado en 60 millones de euros para el servicio de alimentación a sus unidades. Este nuevo contrato fue aprobado por el Gobierno la semana pasada en el Consejo de Ministros.
El expediente busca “satisfacer la alimentación en territorio nacional de las dotaciones de buques, unidades e instalaciones de la Armada con derecho a alimentación con cargo al presupuesto, así como de otro personal autorizado”.
La Armada no cuenta con provisión de medios materiales suficientes para hacer frente, de forma definitiva, a la necesidad de consumo de los víveres que requiere el normal funcionamiento de las dotaciones de buques, unidades, argumenta el Ministerio de Defensa.
Por lo tanto, añade, precisa disponer, de forma permanente, de un sistema ágil y moderno de pedidos que permita reponer las existencias, a medida que se produce la salida del material que van solicitando. Este acuerdo marco tendrá una duración de dos años desde su formalización, con posibilidad de prórroga de dos años más.