La compañía SAES participa entre el 14 y el 16 de octubre en la 31ª Conferencia Internacional de Apoyo a Operadores P-3 (IOSC) que tiene lugar en Atlanta (EEUU). En este foro, la firma española ofrecerá una exposición sobre las misiones de patrulla marítima antisubmarinas, a cargo de Ignacio Gutiérrez, responsable de Línea de Negocio ASW.
La conferencia, bajo el epígrafe Hardcore requirement for MPA ASW Missions: The Mission Support Center, analizará, según explica SAES, la efectividad de un proceso combinado de planificación y optimización de la misión ASW para lograr el objetivo principal de ésta: detectar y localizar la amenaza submarina. "La planificación y optimización se realiza analizando las amenazas submarinas identificadas y clasificadas mediante una base de datos de inteligencia acústica (Acint)", explica.
Por otra parte, la empresa detalla que "se logra un despliegue más apropiado de sensores y una mejora en el procesamiento gracias a la predicción de las prestaciones acústicas del sensor. Así, los operadores logran mejorar la detección, clasificación e identificación de objetivos, reduciendo de forma notable las identificaciones erróneas con el consiguiente aumento de eficiencia y fiabilidad en la misión".
La conferencia, organizada por Lockheed Martin, se desarrolla junto con la reunión anual de usuarios del avión de transporte Hércules C-130 (HOC) en el Renaissance Waverly Hotel and Conference Center en Atlanta, Georgia, del 14 al 17 de octubre.
Este evento congrega a más de 80 expositores de la industria y acoge sesiones informativas sobre el modelo de avión C-130B-J, L-100 y LM-100J, así como oportunidades de trabajo para compartir información operativa, técnica, y de mantenimiento entre los propietarios de Hércules y Orión y operadores, centros de servicio y proveedores.