La Armada prolonga la vida operativa del Contramaestre Casado más allá de 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada prolonga la vida operativa del Contramaestre Casado más allá de 2022

Contramaestre casado armada
|

La Armada española ha sometido a su buque de transporte ligero Contramaestre Casado a un profundo proceso de remodelación que prolongará la vida operativa de la embarcación más allá del año 2022.

En ese año, explica la Armada a Infodefensa.com, está prevista la próxima varada del buque. "Hasta esa fecha se le realizarán las oportunas acciones de mantenimiento para que continúe navegando con seguridad", detalla.

Una parte de las obras necesarias se han llevado a cabo durante la varada programada entre 2018 y 2019. Los trabajos han sido de gran calado y han incluido la puesta a punto del motor principal y equipos auxiliares, la alineación del eje, pala del timón y hélice, así como la mejora de la estanqueidad del buque. También se ha efectuado obras de habitabilidad para mejorar las condiciones de vida de la dotación.

Respecto a un posible reemplazo del Contramaestre Casado, la Armada subraya que "no hay ningún proyecto para substituir este buque por otro de similares características operativas". Tras la actualización de gran parte de los sistemas, resalta además que el buque se encuentra actualmente operativo y navegando con absoluta normalidad.

Y añade: "Desde su salida de varada en julio de 2019, el buque ha realizado todas las comisiones previstas con gran fiabilidad, habiendo superado el récord de horas mensuales de funcionamiento del motor propulsor desde el año 2010".

Martín Posadillo

La Armada opera otro buque de transporte logístico, el Martín Posadillo, que forma parte de su lista de buques, aunque pertenece al Ejército de Tierra. Este buque es además el único de este tipo del Ejército, después de la retirada a finales del año pasado de El Camino Español.

Desde la Armada especifican que tampoco está previsto dar de baja a esta veterana embarcación, botada en 1973. El buque está en la actualidad en puerto, pendiente de la reparación de una pequeña avería. "Su actividad es la planeada, incluso tiene previsto ir al Líbano en el primer semestre de este año dentro de la misión de Naciones Unidas Libre Hidalgo".

Para cubrir el hueco que deja El Camino Español, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) estudia qué opciones existen en el mercado para mantener una capacidad vital. La compañía Navantia ha presentado recientemente un nuevo diseño de Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET). Otra opción es apostar por la adquisición de mercantes de segunda mano y proceder a su reconversión, algo que ya se hizo con los actuales medios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto