La Guardia Civil cuenta desde esta semana con dos nuevos generales de división y otros tres generales de brigada.
Los cincos ascensos, publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sido aprobados a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, oído el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y previa deliberación del Consejo de Ministros en la reunión del pasado 19 de mayo.
Los dos generales de brigada promovidos al empleo de general de división son: Ángel Alonso Miranda y Manuel Llamas Fernández.
El primero ha sido jefe de la Guardia Civil en Galicia y ha dirigido el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo, mientras que el segundo ha ocupado el cargo de jefe de la Guardia Civil en Castilla La-Mancha y ha estado al frente de la Jefatura de la Policía Judicial.
Por otra parte, los tres coroneles que ascienden a general de brigada son: Juan Manuel Llenderrozas Valladolid, José Antonio Iglesias Pollo y Francisco de Paula Cuenca Martínez de los Llanos.
Hay que recordar que la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.