Indra ha donado a través de Cruz Roja un millar de tabletas a menores que están en situación de vulnerabilidad o riesgo social para ayudarles en sus tareas escolares durante el cierre de los centros educativos a raíz de la crisis del coronavirus.
Estos equipos, entregado por voluntarios de la compañía, junto a fundas y mochilas, permitirán a estos menores acceder a programas de educación a distancia y estar en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros el tiempo que duren las medidas para hacer frente al Covid-19.
Posteriormente, las tabletas donadas por Indra facilitarán el mejor acceso a información y programas educativos a estos menores. La multinacional tecnológica explica que esta acción se ha realizado a través de Minsait, su filial especializada en las Tecnologías de la Información.
Asimismo, explica que dicha acción “está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra, centrada, entre otros aspectos, en favorecer que la innovación y la tecnología tengan un impacto real y social, naturalmente humano, y fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología”.
Un grupo de voluntarios de Indra ha entregado los dispositivos a Cruz Roja, que las repartirá en la Comunidad de Madrid dentro de su programa Promoción del Éxito Escolar, dirigido a menores entre 6 y 16 años y también a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria.
“Ante la nueva situación creada por el Covid-19, Cruz Roja ha adaptado el proyecto para poder seguir dando apoyo a los menores de forma telemática, realizando sesiones de acompañamiento de forma virtual a través de la herramienta Skype, donde un voluntario atiende a un grupo de cuatro a cinco menores, y realiza acompañamiento individual cuando sea necesario”, señala la empresa.
Todas las familias que forman parte de este proyecto se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y riesgo social, según valoraciones realizadas a nivel económico como a nivel social antes del comienzo en el proyecto por Cruz Roja.
Indra explica que “para conocer la situación de las familias a raíz del Covid-19, se realizó un seguimiento a través de llamadas telefónicas para recoger las necesidades educativas del menor además de otros aspectos”.