El Ejército Argentino recupera terrenos en la ciudad de Corrientes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército Argentino recupera terrenos en la ciudad de Corrientes

El proyecto urbano costero de Corrientes. Fuente: ARQA
|

El Poder Ejecutivo argentino, mediante la resolución 13/2020 publicada en el Boletín Oficial, establece la devolución al Estado Nacional de un inmueble de 96.707,18 metros cuadrados, ubicado en la ciudad de Corriente, capital de la provincia homónima, y su reasignación al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor General del Ejército (EMGE).

La cesión del predio se había realizado por decreto el 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de que Mauricio Macri dejara la Casa Rosada, a la municipalidad correntina sin costo alguno, con el objeto de destinar el inmueble a espacios de uso público para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos. El proyecto incluía la construcción de un shopping, locales comerciales y varios edificios de hasta 100 metros de altura.

Cabe recordar que en la entrevista exclusiva que InfoDefensa.com le realizó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, éste describió que este tipo de prácticas a 4 días de dejar el poder eran “improcedentes” y “como mínimo, poco elegantes”.

Como consecuencia de la cesión, la Compañía de Ingenieros de Monte 3 (Ca Ing M 3), que estaba asentada en el predio, debió ser trasladada a la Guarnición Militar Resistencia, ubicada en la provincia del Chaco, resultando dificultoso el reacondicionamiento de las instalaciones, como así también la adquisición de bienes de capital, pudiendo solamente readecuar un 40% de las instalaciones existentes, quedando el material de dicha Subunidad a la intemperie y, en consecuencia, deteriorándose y generando un perjuicio a la Fuerza.

Al no contar con las edificaciones necesarias para su personal y medios, y no habiéndose materializado la ocupación del inmueble por parte de la municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Ca Ing M 3 volvería a su antiguo cuartel para que sus integrantes tengan un ámbito de trabajo acorde al desarrollo de sus funciones y evitar el deterioro de los bienes del Estado.

Esta medida se enmarca en una revisión que está haciendo el gobierno de los bienes que tenía el Poder Ejecutivo en diferentes distritos del país y que fueron cedidos en los últimos años.

La tarea la lleva adelante Martín Cosentino, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La recisión de la transferencia del terreno de Corrientes es la primera que se concreta a nivel nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto